Nuestra Historia

1

El comienzo de un proyecto empresarial

Azorín Descanso es fundada por Diego Azorín Azorín en los años 60.

 

En sus inicios se dedica a la fabricación de largueros metálicos para la creciente industria del mueble de la Región de Murcia en general y de Yecla en particular.

 

La evolución del sector del mueble y la aparición de numerosas empresas de tapizados favorece a la empresa, que detecta la necesidad de ampliar catálogo con somieres, sofás, camas metálicas, entre otros.

2

La fábrica de somieres

En 1990 se inaugura la fábrica de somieres, situada en la carretera de Villena Km.1. Las nuevas instalaciones cuentan con 1.500 m2 y suponen una apuesta decidida por la mejor maquinaria de fabricación.

 

En esta época comienza una importante apuesta por la automatización de los procesos productivos: túneles de pintura automáticos exposi, robots de soldaduras, máquinas de corte automática, siempre con el objetivo de mejorar el servicio a los clientes.

 

Las instalaciones tienen que ser ampliadas en 1997 y 2001 para poder cumplir con la demanda del mercado.

3

Decisiones claves y crecimiento

El año 2003 es muy importante debido al cambio de instalaciones y a una serie de decisiones clave. En primer lugar, se pasa de 3.500 m2 a unas instalaciones de 8.500 m2 donde actualmente se encuentra la sede central de la empresa. El contacto permanente con el mercado y la inquietud de la directiva de Azorín Descanso, lleva a la empresa a tomar tres grandes decisiones que marcan el rumbo de la empresa en los siguientes años.

En 2007 se amplia el catálogo y se comienza a tapizar directamente las bases y canapés.

En 2011 se pone en funcionamiento la fábrica de colchones.

Se inicia una búsqueda de canales de distribución directa para llegar a los clientes.

Estas decisiones apuntan hacia los mismos objetivos: ganar autonomía, cubrir todo los productos del sector descanso y mejorar el servicio al cliente. Azorín Descanso amplia su concepto de cliente pasando de ser una  empresa que fabrica para empresas auxiliares del mueble de Yecla a buscar canales de distribución directa.

4

En la actualidad

Azorín Descanso es una empresa en clara expansión. La segunda generación ha asumido las riendas de la empresa junto a la atenta supervisión y el saber hacer de Diego Azorín.

 

La apuesta por la tecnología, la innovación constante y la mejora del servicio son las bases de la gestión de Azorín Descanso.

 

Con el eslogan “Fabricamos tus sueños” Azorín Descanso quiere transmitir su visión:

 

Ser fabricantes de todos los productos del sector descanso y ofrecer el mejor servicio a sus clientes en cualquier punto de España.